lunes, 25 de abril de 2016

(7) Despedida y cierre

Como siempre que se hace algo, viajar, por ejemplo, llega el instante final. Nos marchábamos el lunes 25 de abril, pero el domingo fue de facto la última jornada en la casa. Al día siguiente, de mañana, saldríamos para Bolonia, de regreso y sin el menor disgusto. La estancia en la Toscana se había desarrollado por los cauces previstos. Nos íbamos muy satisfechos.

Decir adiós a estos campos verdes sembrados de cipreses siempre despierta un poso de melancolía, y también el deseo de retornar. Esta es la última imagen de nuestra casita desde la carretera.

Incluso aunque la jornada amenazara lluvia, amenaza que se materializó.


Parte del grupo se fue dando un paseo a Foiano, el pueblo al que pertenece la urbanización, y otros quedaron preparando una señorial comida de despedida.

Mesa con rosas recién cortadas...incluso hubo quien quería cambiar el mantel por otro más acorde con las circunstancias.

Y los dos chefs, Manolo y Paco, a los fogones. Un lujazo de equipo.

Me olvidaba del pinche, de Juanma, que de tan bien que hizo labores auxiliares de pinche raso estaba feliz.

Y así transcurrió el último día, en plan casero para disfrutar y despedir la casita.


Hubo paseo por la finca, análisis de quien viviría allí y el uso que le darían a estas casonas en un modelo de urbanización de alto nivel con parcelas claramente diferenciadas pero accesibles, poco usuales en nuestra tierra.

Resumiendo, un día de descompresión programada para irnos relajados a la mañana siguiente.



Tras las bromas del adiós y la visita de nuestro casero para la revisión de la casa, por supuesto sin problema alguno, enfilamos la autopista dirección Bolonia.


Era lunes festivo (El Día de la Liberación) y la ciudad presentaba un aspecto animado.



Eran solo unas pocas horas y las gastamos sin programa alguno, paseando por el centro. Tras callejear enfilamos el aeropuerto y devolvimos la furgona para pillar el avión directamente a Vigo. Un lujo. Y sorprendente en nosotros, sin planificar qué será de nuestra vida (viajera) allá por el otoño o en la primavera del 2017. ¿Resultará que nos estamos haciendo mayores?.No lo hablamos allí, pero se hablará, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario